jueves, 22 de diciembre de 2011

Twitter y sus abreviaturas




Muchos de los que os abrísteis una cuenta de twitter, os ha acabado por aburrir, por qué no acabais de entender sus abreviaturas y funcionamiento.
Pues hoy voy a tratar de ayudaros con eso. Os voy a poner la abreviatura, y su signigicado, luego trataré de explicaros como hacer para recortar una página, ya que como sabreis, solo se pueden publicar 140 caracteres y hay enlaces a páginas que superan ellos solos esos caracteres :-).

-@: todos tenemos una delante de nuestro nick o nombre, la utilizamos para nombrar a alguien. Por ejemplo si alguinen me nombra en Twitter tendrá que poner @trasno78 y yo recibiré esa notificación me sigais o no. Ojo esta notificación es pública, que nadie lo confunda con enviar un mesaje privado.

- TL: Ésta abreviatura signifíca Time Line, es la linea de tiempo en la que aparecen los tweets de las personas que sigues, es basicamente lo que sería tu muro en en Facebook.

-RT: ReTweet. Esto aparece cuando lees un tweet de alguien y lo retuiteas a tus seguidores, como hacerlo? Pues por ejemplo en el ipad/iphone al tocar en una noticia de tu TL, te aparecerá un simbolo con dos flechas, que al picarlo te dará dos opciones; Retweet y citar tweet, así que le damos a retweet y ya compartimos esa noticia.





- #: Esto se usa para crear un hashtag o tema, o incluso para resaltar un texto. Para que sirve esto?, pues bien, como vemos en la imagen (#Deportivo) está en otro color, pues si clicamos en el veremos todos los tweets de gente que sigamos o no habla de ese tema. Recordad que podeis crear uno o usar uno en activo.






-TT: Topic Trending. Esta abreviatura se utiliza para hablar de teme del día. Esto sucede cuando un hashtag es el más utilizado del día :-). esto lo podemos encontrar en el Twitter de ipad (foto) clicando en "buscar" que también se usa para buscar hashtags o personas. También lo encontraremos en el nuevo Twitter de iphone clicando en "#"(debajo pone "descubre")





Como recortar las URL's y que es?.





Antes os comentaba que como sabreis solo se pueden escribir 140 caracteres como max. en cada tweet, y que hay direcciones que ya casi ocupan esos caracteres, pues es sencillo usando webs que se dedican a eso, como por ejemplo tinyurl.com o bit.ly.

Yo personalmente uso mucho bit.ly. Buscais en Google bit.ly, copiais de la barra de dirección la dirección completa de la Url que querrais recortar y la pegais aquí ( foto) y le dais a shorten... Y automaticamente os dará la url recortada, la copiais y la pegais en vuestro tweet y listo.





Espero haberos ayudado. Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar y trataré de contestaros lo mejor que sepa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario anónimo, pero siempre con el debido respeto hacia es este blog y resto de usuarios, o será eliminado sin mas. Las criticas son bien recibidas siempre que se hagan argumentadas y con educación.